· · Comentarios

¿Las buenas madres compran orgánico?

· · Comentarios

Ayer, camino a la oficina en el metro, conocí a la madre de una preciosa niña de 6 meses. Para que resulte más fácil contar la historia, vamos a llamarlas mamá María y bebé Anna. Entre otras cosas, le pregunté a María si ya apuntó a Anna en la guardería, a lo que me respondió: “No, todavía no. Es tan pequeñita que me da pena.”

Hace unos meses en el CAP vi por todos lados posters y escuché mucho de los beneficios de la lactancia materna para los bebés. “La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.”

En nuestro primer post de nuestro blog escribimos acerca de los beneficios de productos naturales para tu peque. “Los productos naturales reducen las reacciones alérgicas e irritación de la piel.”

¿Qué quiere decir todo esto y muchos más comentarios que nos tiran de paso desde el día en que nos convertimos en madres? ¿Quiere decir que eres mejor mamá si te quedas en casa y cuidas a tu bebé hasta su segundo cumpleños? ¿Si estás amamantando? ¿Si estás comprando sólo productos naturales? Para dar una respuesta corta: no. Absolutamente no.

¿Es María una buena madre? Si. ¿Eres una buena madre si también te dió pena, pero no tenías otra opción que mandar a tu hijo a la guardería con 4 meses porque tenías que volver a trabajar? Si. ¿Eres una buena madre si no te dió pena y pensaste que a esta edad va a desarrollar más rápido si va a la guardería? Si. ¿Eres una buena mamá si estás amamantando? Si. ¿Y si no estás amamantando? También.

Ser una buena madre no tiene nada que ver con la guardería infantil, dar pecho o comprar productos orgánicos, aunque a veces nos sentimos mal en el caso que no podemos estar a la altura de los comentarios que escuchamos. En NaturaMum nunca queremos haceros sentir así. Para nosotros, tu eres la BestMum. No importa si tu casa es limpia o no, si trabajas o no, si estas casada o eres madre soltera, si tus hijos juegan la playstation o en el parque, nosotros te damos ánimos.

La razón porque empezamos esta aventura de NaturaMum es para compartir con vosotras los productos y valores en los que creemos: sostenibilidad, calidad y diseño. Si compartes nuestros valores te invitamos a unirte a nuestra aventura; seguinos en Instagram y visita nuestra web. Cada día vamos a presentarte diferentes detallitos para tu peque, 100 % naturales y de materiales libres de tóxicos, químicos y pesticidas. Si no compartes nuestros valores, no pasa nada. Para nosotros, tu sigues siendo la BestMum y nunca dejes que nadie te convenza de lo contrario. Ni mamá María, ni los posters en el CAP, ni NaturaMum. :)

Animos,

NaturaMum