· · · Comentarios

Hygge Desafío Diciembre para Mamás

· · · Comentarios

Ya llegó el mes más feliz del año. Qué planes tienes? Seguir con tu carrera diaria, tratando de hacerlo todo y después hacer comentarios como “Que rápido que pasa el tiempo”? Tenemos una propuesta diferente para ti. Un desafío. Lo llamamos Hygge Desafío Diciembre para Mamás.

Antes que nada, ¿Qué es el Hygge?

‘El secreto de la felicidad de los daneses’, ‘la filosofía nórdica que explica cómo ser feliz en 10 pasos’ y ‘la obsesión por lo 'cozy' que ha llegado del Norte para quedarse’. Si haces una búsqueda rápida en Google, estas son las primeras respuestas a la pregunta ¿Qué es el Hygge? qué encontrarás. El término se ha hecho muy popular últimamente, pero todo empezó con el ‘best seller’ de Meik Wiking con el mismo nombre donde explica que ‘Hygge’ es la felicidad en las pequeñas cosas.

La semana pasada, los estadounidenses celebraron el ‘Thanksgiving Day’ o Día de Acción de Gracias.  Aquí en España no se celebra, pero este año tenía ganas de celebrarlo. Este es mi primer año como mamá y es el año mas rapido de mi vida. A veces me doy cuenta que voy de un objetivo al otro, dedicando poco o nada de mi tiempo para celebrar mis logros, éxitos y estas pequeñas cosas diarias que realmente hacen la vida. Con esta idea en mente, he decidido desafiarme a mí misma y a todas vosotras a Hygge durante un mes. Cada día voy a proponer una actividad simple y chula, que nos va a ayudar a disfrutar - todavía más - del mes más feliz del año. ¡A por ello!

VIERNES, 1 DE DICIEMBRE

Invita a tu pareja a una cita romántica sin tu peque esta noche, tomaros un tiempo solo para los dos. ¿Cuánto tiempo hace desde la última vez que hiciste eso? Sin excusas, la cita puede ser en casa después de que tu bebé se duerma. ;)

SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE

Haz tu casa más ‘cosy’ comprando unas pantuflas para que tu y tu familia pasen el invierno. ¿A quién no le gustan las zapatillas y calcetines de Navidad?

DOMINGO, 3 DE DICIEMBRE

Visita una exposición con tu peque. Por lo menos en Barcelona, algunos museos abren gratis todos los domingos por la tarde y otros el primer domingo de cada mes. ¡Elige uno y disfruta! Ten en cuenta que algunos son más populares que otros ;)   

LUNES, 4 DE DICIEMBRE

Sé más amable con tus compañeros de trabajo. Esta mañana, compra un buen café o unos dulces de camino al trabajo y disfruta con todos en la oficina.

MARTES, 5 DE DICIEMBRE

Hoy disfruta de una noche sin teléfono y sin pantalla . En su lugar, lee un libro o juega algunos juegos de mesa junto  a tu familia, mientras disfrutas de un chocolate caliente casero.

MIERCOLES, 6 DE DICIEMBRE

Hoy es festivo, el día ideal para ir a explorar con tu peque y contarle porque el mes de diciembre es el más chulo de todo el año. Empezad el día cantando canciones navideñas, salid a descubrir los mercados de Navidad y admirad  las luces y la decoración navideña de la ciudad. No os olvidéis  de lo mejor de todo:a probar las galletitas y dulces de Navidad!

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE

Felicita al menos a 5 personas hoy. Presta atención a ellos. ¿Hicieron un buen trabajo? ¿Compraron un suéter nuevo? ¿Perdieron 5 kilos? ¿Hicieron a alguien más feliz hoy? ¿Tienen un nuevo corte de pelo o simplemente se ven radiantes hoy? Puedes hacer sonreír a alguien, y eso no es algo pequeño que hacer.

VIERNES, 8 DE DICIEMBRE

Festivo de nuevo, wooohooo :D Tómate media hora de silencio hoy. Vierte una taza de té de hierbas y trata de meditar 10 minutos. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tu mente ha estado completamente en silencio? Te lo debes a ti misma, después de eso, tendrás aún más paciencia para tu bebé. Haz que suceda.

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE

Limpia la casa, haz que se vea limpia y acogedora. Agrega algunas decoraciones navideñas para contribuir a la atmósfera de diciembre. Echa un vistazo a la página web de NaturaMum y compra un regalo para tu peque. Desde ropa, juguetes y varios accesorios, hasta los productos naturales para el cuidado de tu peque y los momentos de descanso, encontrarás de todo.

DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE

Lleva a tu familia, una botella de té caliente, algunas mantas e id a uno de vuestros lugares favoritos de la ciudad y disfrutad de la vista de una hermosa puesta de sol. Solo siéntate allí y admira los tonos de naranja que se tornan rosas, y el día que se convierte en noche.

LUNES, 11 DE DICIEMBRE

Hoy despiértate 30 minutos antes de lo habitual. Tómate el tiempo para disfrutar de un desayuno con tu familia. Pon música alegre a un volumen bajo, café y prepara una comida saludable.

MARTES, 12 DE DICIEMBRE

Cómprate un ramo de tus flores favoritas, ponlas en un hermoso jarrón y colócalas en tu mesita de noche. Disfruta las pequeñas cosas.

MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE

Prepara una bolsa de ropa que tu familia ya no usa y busca el lugar de donación más cercano. ¡Haz que la Navidad de otra persona sea más brillante también!

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE

Hoy está prohibido quejarse. Trata de no expresar ningún pensamiento negativo, no menciones a tu pareja si hoy no te ha ayudado como querías y agradécele todo lo que ha hecho. Se más positiva. También influirá positivamente en los que te rodean.

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE

Prepara una fiesta con tus amigos y familiares cercanos. Cocina una gran comida y disfruta de un momento con las personas que quieres antes que todos se vayan de vacaciones.

SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE

Llena tu casa con algunas velas nuevas perfumadas. No hay nada mejor que el ligero parpadeo de la luz de las velas y el aroma a manzana y canela de las velas de Navidad para iluminar la atmósfera de tu hogar. Elige unos de estos 20 juegos divertidos para estimular el desarrollo de tu bebé.

DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE

Hornea una nueva receta de pastel de invierno para ti y tu familia. ¿Quién no disfruta de dulces navideños en una fría noche de diciembre?

LUNES, 18 DE DICIEMBRE

Toma un camino diferente para ir al trabajo hoy. Camina o ve en bicicleta en lugar de coger tu  coche o el metro. Ponte los auriculares, siente que el sol calienta tu rostro, no pienses en nada y simplemente disfruta de la vista.

MARTES, 19 DE DICIEMBRE

Compra algunas plantas nuevas para la casa, ¿algo verde, algo rojo? Dale vida y frescura a tu casita. ¿Quizás una planta de Poinsettia para celebrar la Navidad?

MIERCOLES, 20 DE DICIEMBRE

Toma una copa de vino, tómate un momento de silencio y haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecida. ¡Te sorprenderás de la cantidad de cosas maravillosas que lograste y de la suerte que tienes!

JUEVES, 21 DE DICIEMBRE

Esta noche, organiza una noche de cine en casa con toda tu familia. Prepara palomitas y té caliente y disfrutad en el sofá con unas mantas.

VIERNES, 22 DE DICIEMBRE

Hoy, intenta hablar menos y escuchar más. Pregunta a la gente sobre sus historias personales. Y cuando hablen, no esperes tu turno para responder. Escúchalos con todo tu corazón y crea una conexión significativa.

SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE

¿Cómo te gusta este mes de 'hygge' hasta ahora? Piensa qué más quieres lograr: haz una lista de propósitos para el año que viene.

DOMINGO, 24 DE DICIEMBRE

Es casi Navidad :) Envía un mensaje a 3 amigos con los que no has hablado recientemente. Deseales una gran Navidad y reconecta con ellos. Recuerda por qué los quieres.

LUNES, 25 DE DICIEMBRE

¡Feliz Navidad! No hace falta decirlo: disfruta de cada momento con tus seres queridos. Sería bueno también perdonar a alguien de tu vida. Puedes hablar con ellos al respecto, o puedes hacerlo solo. El perdón es un elemento importante que contribuye a tu propia felicidad.

MARTES, 26 DE DICIEMBRE

Duerme hasta tarde hoy. Pide a tu pareja que lleve a tu bebé a dar un paseo. No te preocupes por nada y no te apresures a salir de la cama. No hagas ningún plan. Almuerza en pijama y mira un episodio de tu serie favorita tan pronto como te despiertes. Te lo mereces.

MIERCOLES, 27 DE DICIEMBRE

Deshazte de 4 objetos que ya no usa. Limpia tu espacio de objetos innecesarios y desordenados. Convertirlo en un espacio más minimalista. Déjate espacio para respirar.

JUEVES, 28 DE DICIEMBRE

Sé amable con los desconocidos hoy. Presta más atención a las personas y no solo mires hacia abajo a donde sea que vayas. Di muchas gracias y sonríe a tus colegas, la señora en la panadería, a tu conductor de autobús. Un pequeño toque de atención puede mejorar mucho el día de alguien.

VIERNES, 29 DE DICIEMBRE

Prepárate un baño tibio. Encienda algunas velas, agregue un poco de sales de baño brillante en la bañera y toma una copa de vino.

SÁBADO, 30 DE DICIEMBRE

Reequilibra la armonía entre tu cuerpo y tu mente. Haz una hora de deportes hoy. Lo que sea que te gusta: yoga, pilates, natación o ir correr. Te sentirás llena de energía y satisfecha contigo misma.

DOMINGO, 31 DE DICIEMBRE

Celebra hoy. Permítete unas copas de vino extra. Vestido de lujo. Ponte maquillaje con un sexy vestido negro. Baila, ríe y abraza a la gente. ¡Feliz año nuevo!